Blog variado

Información sobre tecnología, educación, innovación y transformación digital

Previous Next

AI en ciencia y tecnología

¿Cómo rastrear los avances relacionados con inteligencia artificial en ciencia y tecnología? 

Inteligencia artificial se refiere a un sistema automático capaz de influir en el ambiente con recomendaciones, predicciones dentro de un conjunto establecido de metas. Ello se logra usando entradas basadas en máquinas y / o seres humanos para:

  1. Percibir ambientes reales o virtuales
  2. Abstraer tales percepciones en modelos manuales o automáticos
  3. Usar interpretaciones de modelos para formular opciones de resultados (OCDE, 2019b).

Es difícil medir el desarrollo de la inteligencia artificial porque las fronteras entre inteligencia artificial y otras innovaciones son borrosas y cambiantes. El trabajo experimental de la OCDE yy el Instituto Max Planck para la innovación y la competencia se apoya un enfoque tripartita para medir los avances de la inteligencia artificial en ciencia, según lo comprobado en publicaciones científicas; avances tecnológicos respaldos con patentes, y software, en especial software de fuente abierta. El enfoque implica identificar documentos (publicaciones, patentes y software) relacionados sin ambigüedad con inteligencia artificial, usando asesoría de expertos y evaluando la semejanza de otros documentos con los que ya han tratado de dicha relación con la inteligencia artificial. El enfoque basado en patentes creadas por la OCDE.

Convenios

Conoce nuestros convenios institucionales que fortalecen nuestros servicios.

Reconocidas Instituciones de Educación Superior eligen a EDUCAGENESIS para desarrollar proyectos de innovación educativa.

Conéctate con nosotros

Av. José Leonardo Ortiz #340, Oficina 303, Chiclayo, Lambayeque, PERÚ

Boletín

Please insert your API key for mailchimp.

© 2024 Educagenesis. Todos los derechos reservados.