¿Cuál es el uso de la inteligencia artificial en el desarrollo de aplicaciones?
Las empresas de inteligencia artificial AI en diferentes industrias están desarrollando y aplicando diversas tecnologías de inteligencia artificial. Aunque la inteligencia artificial está entrando en todos los sectores de la economía se conoce poco los tipos específicos de aplicaciones y enfoques usados en cada sector, o los fines de desarrollo.
En el 2018 había unas 6000 empresas desarrolladoras de aplicaciones de inteligencia artificial AI tan solo en el Reino Unido (RU), según Glass IA, empresa que interpreta el texto abierto de la web (es decir enunciados y párrafos) a escala. Unas 2800 de esas empresas mencionaron actividades de inteligencia artificial en su sitio web. Estas empresas parecen combinar tecnologías y enfoques de inteligencia artificial según su campo de aplicación o área de actividad. Por ejemplo, unas 400 se dedican al aprendizaje profundo, y depende de tecnologías relacionadas con automatización y, en menor grado, de análisis de datos.
Unas 300 que avanzan en el uso de inteligencia artificial en robótica, internet de las cosas (IoT) y realidad virtual (VR) se concentran en la automatización y, en menor medida, en el procesamiento del lenguaje natural. Cerca de 250 empresas dirigen su atención hacia el análisis junto con la tecnología relacionada al reconocimiento para desarrollar aplicaciones de Comercio electrónico. Un número similar si apoya en las mismas tecnologías para la minería de datos y aplicaciones relacionadas con soluciones empresariales.