¿Cuáles son los retos de la transformación digital educativa?
Innovando el metaverso de la educación: el campus virtual inmersivo de la realidad mixta de Credersi World
Dos empresas de tecnología británicas están liderando la carrera global para innovar el metaverso de la educación tecnológica, con un campus dedicado a la ciencia y la tecnología que educa y capacita a la próxima generación de científicos de datos, técnicos de laboratorio, defensores cibernéticos y programadores.
POR ROB LANE
Dos de las principales empresas tecnológicas de Manchester están liderando la carrera para innovar el metaverso de la educación global con su propio campus de ciencia y tecnología, 'Credersi World', utilizando una plataforma de realidad mixta que incluye realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR).
Si bien el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha esbozado su visión de cómo podría ser un metaverso global, los educadores de tecnología y ciencia Credersi y los innovadores de tecnología 3D PixelMax creen que están a la vanguardia del desarrollo y la configuración de lo que realmente será el metaverso de la educación . Los disruptores tecnológicos Credersi y PixelMax ya lo están haciendo realidad y durante los últimos 12 meses han estado desarrollando y creando su propio campus virtual de ciencia y tecnología.
'Credersi World' es una plataforma inmersiva en la que los estudiantes, y los empleadores que quieren que su fuerza de trabajo se vuelva a capacitar para las carreras del futuro, dan forma a su aprendizaje en un mundo de campus virtual, completo con tiendas, cines, galerías de arte, salas de bienestar y tiendas de comida y café. mediante el uso de tecnologías inmersivas de realidad mixta. El concepto de Credersi World era crear un campus virtual de ciencia y tecnología que pudiera capacitar y volver a capacitar a las fuerzas laborales del futuro de una manera inmersiva y atractiva. La pandemia de Covid ha provocado que más personas que nunca antes se capaciten y aprendan con miras a volver a capacitarse para una carrera en el futuro.
IMPACTO DE
COVID Los cofundadores de Credersi, Darren Coomer y Andy Lord, vieron cómo la pandemia había afectado a los estudiantes universitarios y a los que estaban en cursos de educación superior. Muchos estudiantes tenían dificultades para mantenerse al día con el aprendizaje remoto en plataformas como Zoom y Teams y mantener su compromiso con el aprendizaje. Al mismo tiempo, a través de su empresa de capacitación tecnológica Credersi, los fundadores vieron que los empleadores y las empresas encontraban repentinamente una escasez de habilidades como nunca antes, así como un rápido avance de tecnologías futuras como la inteligencia artificial (IA). Decidieron asociarse con los cofundadores de PixelMax, Shay O'Carroll, Rob Hilton y Andy Sands, para ver cómo podían revolucionar y dar forma al metaverso del aprendizaje y la educación.
“La realidad es que la tecnología ahora impulsa a las empresas a avanzar a un ritmo tan rápido que simplemente no hay suficiente mano de obra calificada disponible para cumplir con esos roles, por lo que tenemos una escasez de habilidades tan masiva y la demanda supera a la oferta”, explica Credersi CEO , Andy Lord.
“A medida que las empresas intentan mantenerse al día con el rápido ritmo de la tecnología a medida que evoluciona, se han dado cuenta de que un gran porcentaje de su fuerza de trabajo simplemente no es apta para su propósito. Eso ahora significa que las empresas tienen que identificar el talento dentro de su fuerza laboral y organizaciones y crear la oportunidad de educarlos y capacitarlos, y volver a capacitarlos para una carrera en el futuro ".
EXPERIENCIA
INMERSIVA El campus de ciencia y tecnología de Credersi World es una experiencia inmersiva con sus propios bienes raíces. Los delegados ingresan al vestíbulo, al igual que lo harían en un campus universitario físico, y podrán profundizar en diferentes módulos de aprendizaje relevantes para sus cursos. Varios bulevares se alinean en la finca tecnológica, que se relaciona con los delegados en todos los niveles, proporcionando salas de reuniones, bibliotecas, tiendas, cines, galerías de arte, acuarios oceánicos, así como bancos virtuales e incluso consejeros de bienestar.
El bulevar de carreras tendrá tótems de expositores, donde las empresas de tecnología, farmacéuticas y biociencias podrán tener presencia en los inmuebles del campus. Los delegados pueden visitar para aprender más sobre las oportunidades profesionales en cada empresa y el campus también tendrá sus propias ferias profesionales, donde las empresas pueden acudir para reclutar delegados.
El bulevar de conferencias tendrá salas que permitirán a los delegados entrar y escuchar a académicos visitantes y emprendedores tecnológicos que imparten clases magistrales. Los biocientíficos podrán realizar y realizar experimentos en vivo en laboratorios de AR y VR, mientras que los codificadores y estudiantes de ciberseguridad pueden simular ejercicios de defensa y piratería ética en tiempo real en infraestructuras de la vida real.
"La pregunta simple que todos los directores ejecutivos y líderes empresariales deben hacerse es: '¿Qué se hace cuando la demanda supera a la oferta?" dice el Señor. "¿Tratar de encontrar personas que no existen?" Simplemente no puede esperar y esperar que la fuerza laboral regrese. La pandemia ha sido un llamado de atención a la economía mundial. Las empresas y la industria deben repensar cómo se adaptan al futuro tras el impacto de eventos como el Brexit y la pandemia.
“Con el rápido avance de la tecnología y la inteligencia artificial, ahora debemos analizar cómo volvemos a capacitar a nuestra fuerza laboral para que esté preparada para el futuro. Las empresas también deben crear una cultura de desarrollo personal continuo para su personal y talento. Lo encontrarán en el metaverso de la educación, que preparará a su fuerza laboral para el futuro con las habilidades adecuadas de una manera inmersiva y atractiva ".
TECH HUB
Apodado 'Silicon City', Manchester es ahora el centro tecnológico de más rápido crecimiento en el Reino Unido y en toda Europa y es ampliamente visto como la versión del Reino Unido del Silicon Valley de California gracias a su fenomenal crecimiento de empresas tecnológicas. LOrd cree que Credersi está a la vanguardia de la incubación, la formación y el desarrollo de pioneros digitales, descifradores de códigos, desarrolladores de vacunas, biocientíficos, defensores biológicos y cibernéticos, ingenieros de software y científicos de datos del futuro.
PixelMax fue fundada en 2018 y creada por los cofundadores Shay O'Carroll, Andy Sands y Rob Hilton. Su especialidad radica en la creación de mundos virtuales en 3D, donde han entregado iniciativas pioneras y ganado numerosos premios. Han trabajado con algunas de las empresas más grandes del mundo para ofrecer soluciones innovadoras que resuelvan una variedad de problemas y desafíos comerciales.
“Los mundos 3D que creamos y las soluciones que ofrecemos a nuestros clientes son vastos”, dice O'Carroll. “La pandemia ha cambiado la forma en que operan las empresas y ha quedado claro que los mundos virtuales añaden una gran cantidad de valor. La tecnología PixelMax permite a nuestros clientes ofrecer algo verdaderamente único. Nuestra misión siempre ha sido crear un lugar donde las personas puedan comunicarse y colaborar de manera efectiva en tiempo real ".
Durante los últimos 18 meses, la tecnología del mundo 3D de PixelMax ha evolucionado para ofrecer eventos virtuales por primera vez en el mundo y, más recientemente, para crear entornos 3D 'siempre activos' que las empresas ahora están comenzando a usar como su oficina virtual para complementar su modelo de trabajo híbrido. La tecnología PixelMax armoniza el mundo virtual y el mundo físico para ofrecer una realidad mejorada o más inmersiva para el usuario. La asociación con Credersi para crear el campus de ciencia y tecnología es un gran ejemplo de lo que se puede lograr.
"Lo que hemos creado con el campus de ciencia y tecnología de Credersi World es algo verdaderamente único, que es inmersivo, atractivo e interconectado", dice Lord. “Estamos creando el metaverso de la educación y la formación, un ecosistema único para que las empresas vuelvan a capacitar a sus fuerzas laborales existentes y las preparen para el futuro. También significa que educamos e inspiramos a la próxima generación de pioneros en tecnología y ciencia en un mundo con el que se relacionan. Queremos asegurarnos de que cada delegado pueda sumergirse en su entorno y participar en el aprendizaje de su programa de estudios dentro de una plataforma emocionante.
“Como resultado de crear y dar forma al metaverso de la educación, también podemos crear nuestra propia propiedad inmobiliaria dentro del campus. Las grandes empresas farmacéuticas y de tecnología pueden exhibir sus empresas y reclutar las mentes y los talentos más brillantes que salen de nuestros programas de incubadoras. Nos convertimos en mucho más que un simple proveedor de capacitación tecnológica, sino en un campus de ciencia y tecnología que tiene todo para ofrecer a los delegados y futuros empleadores. No hay ninguna razón por la que no pueda tener empresas como AstraZeneca, PWC y British Aerospace junto con organizaciones gubernamentales como Home Office y GCHQ, así como minoristas como Boohoo y ASOS, y Deliveroo o una tienda en línea de Amazon ".
Fuente: https://bit.ly/3FcSCt9